COMPETICIONES

galeria 2016

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Street Stunts 2017 Body Extreme se podrá disfrutar de un gran número de competiciones en las cuales los stunters desafiarán las leyes de la gravedad. Además este año contaremos con muchas novedades y contaremos con más de 500 participantes y nuevas modalidades como son Street Pole Dance, Breakdance, All Style Battles y Tricking.

STREET STUNTS STYLE

Es un tipo de actividad extrema caracterizada por
sus elegantes y acrobáticos movimientos propios
de la gimnasia olímpica, denominada “Gimnasia
Urbana”.

World Cup Pro Street Stunts Style
Clasificatorias onsite Amateur

SPEED CONTEST (FREE RUNNING)

Las claves de esta modalidad son la destreza y la velocidad de los participantes. Deberán mostrar todas sus habilidades en un escenario diseñado exclusivamente para realizar una carrera de obstáculos en el menor tiempo posible. En esta nueva edición del Vigo Street Stunts el free running pasará de ser una exhibición a una intensa competición.

World Cup Pro Street Stunts Speed Contest
Clasificatoria onsite amateur

Carrera de velocidad y obstáculos

SLACKLINE

El Slackline es un deporte de equilibrio practicado sobre una cuerda plana, normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliéster, anclada a dos puntos fijos, en la cual los deportistas demuestran su agilidad y equilibrio, mediante esbeltos y arriesgados movimientos.

Campeonato Internacional de la ISI
Campeonato Onsite Amateur

STREET WORKOUT Y CALISTENIA

Es una nueva modalidad deportiva que consiste en el entrenamiento con el propio peso corporal mezclado con movimientos de tensión y explosión, introduciendo acrobacias extremas. Realizado en barras paralelas, barras fijas o en el suelo.

Campeonato de España femenino y masculino

BOULDER

Escalada en bloque o Bouldering, es
una modalidad que consiste en escalar
bloques de roca o pequeñas paredes.
Se realiza de lado y subiendo una distancia
mínima atravesando las placas.

Campeonato Gallego SUB 18 masculino y femenino
Campeonato Gallego MASTER femenino y masculino

STREET POLE

El Pole Dance es una de las disciplinas deportivas más de moda del momento. Flexibilidad, fuerza o resistencia son sólo algunos de los requisitos imprescindible para practicar este deporte. El pole dance reúne muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Giros que parecen imposibles se unen con movimientos que recuerdan al ballet clásico. Si quieres convertirte en una auténtica polera/o te recomendamos apuntarte a Pole Dance Vigo.

Campeonato Street Pole 

ALL STYLES BATTLE 2VS2

Por primera vez en el Vigo Street Stunts llega el All Styles Battle con la modalidad por parejas. Los estilos más conocidos de baile se reunirán para enfrentarse en una gran “batalla” en esta nueva edición del VSS17.

Campeonato de Estilos (HipHop, Breakdance, Funky, Poppin, Boogaloo…), modalidad 2vs2 (por parejas).

TRICKING

El tricking es un deporte que surgió en los años 90 en EEUU. Es el resultado de combinar saltos, giros y patadas que forman parte de otras disciplinas (Taekwondo, Capoeira, Breakdance…), aunque cada tricker desarrolla su propio estilo. En esta disciplina los llamados “tricks” son cualquier tipo de movimiento en un deporte o arte marcial. El tricking es una de las novedades de esta nueva edición del Vigo Street Stunts.

Campeonato OPEN de España 1VS1

BREAKDANCE

El breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento cultural de los 70 en NY. Existen una serie de movimientos muy característicos que todo B-boy debe conocer (Freeze, Top Rocks, Power Move y Footwork). Esta danza urbana se asocia sobre todo al Hip-Hop y es una de las nuevas competiciones de esta nueva edición.

Campeonato de Breakdance (modalidad de corros) clasificatorio para la final de Barcelona que tendrá lugar en Noviembre del 2017.