Información

CÓMO LLEGAR

 Desde la estación de tren de Guixar: recorrer la calle Arenal hasta llegar a la Plaza de la Estrella. Seguir por Montero Ríos hasta el Real Club Náutico de Vigo.

 Desde la estación de tren de Urzáiz: recorrer la calle Urzáiz hasta llegar a la calle Príncipe. Seguir por la calle Carral hasta el Real Club Náutico de Vigo.

 Desde la estación de autobuses: autobús C4C (Vitrasa). Parar en Policarpo Sanz.

 Por carretera desde el oeste: autovía A-52 Ourense-Madrid.

 Por carretera desde el norte: autopista AP-9 o carretera comarcal N-550.

Por carretera desde Portugal: autopista A3 dirección España. Enlazar en la A-55 hasta Vigo.

QUÉ HACER EN VIGO

Mercado Progreso 41

Gastronomía, conciertos, pop-up stores o comercios tradicionales son algunas de las opciones de este urban market en pleno centro de Vigo. Un espacio muy completo en el que poder realizar eventos, talleres, showcooking o disfrutar de una zona exclusiva de Mahou.

Playas

Uno de los puntos fuertes de Vigo son sus impresionantes playas. La playa de Samil es una de las más conocidas y concurridas por los turista en Vigo. La playa de O Vao es famosa por estar ubicada al lado del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Toralla. Las playas situadas en Alcabre y Bouzas destacan por sus pequeños arenales y sus calas escondidas.

Centro histórico de Vigo

El centro histórico de Vigo es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Restaurantes, microcervecerías, cafeterías o heladerías se mezclan con calles, monumentos, cesterías y plazas cargadas de un fuerte pasado histórico.

Parque do Castro

Todos aquellos que quieran experimentar otra forma de conocer la ciudad pueden hacerlo desde el Parque do Castro. En la parte más alta del Monte do Castro se puede observar desde una posición privilegiada toda la ciudad de Vigo y su ría. Un entorno natural totalmente accesible y ubicado en el centro de la ciudad. Si quieres explorar todos los rincones que componen este monte no te lo puedes perder.

Turismo por la Ría de Vigo

  BAIONA

Baiona es un municipio situado en el sur de las Rías Baixas. Su gran importancia histórica convierte a esta villa marinera en uno de los destinos turísticos por excelencia para todo tipo de familias. Cada año se celebra en su casco histórico la conmemoración de la llegada de la Carabela La Pinta al puerto de Baiona en 1493. La Fiesta de la Arribada fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 1993.

 ISLA DE SAN SIMÓN

Ubicada en plena Ría de Vigo nos encontramos con la Isla de San Simón. A lo largo de la historia el papel de esta pequeña isla se ha ido modificando, por ella han pasado: poetas medievales, tragedias de marineros, batallas históricas y una cárcel en la época del franquismo. Su valor patrimonial y ambiental consiguió que declararan a esta isla como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia.

  ISLAS CÍES

En el interior de la Ría de Vigo se encuentra el Parque Nacional de las Islas Atlánticas . El archipiélago de Cíes está compuesto por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Estas islas ofrecen una gran variedad de planes, desde senderismo a buceo pasando por acampar en la propia isla. Un entorno natural que ofrece la posibilidad de disfrutar de fauna y flora autóctona con playas paradisíacas y aguas cristalinas.

  ISLA DE ONS

El archipiélago de la Isla de Ons ubicado en la entrada de la ría de Pontevedra pertenece al Parque Nacional Illas Atlántica de Galicia. Un entorno natural en el que poder acampar, realizar diferentes rutas de senderismo o experimentar diversas actividades. La isla cuenta con cinco playas casi vírgenes (Melide, Canexol, das Dornas, Area dos Cans y Pereiró).

  MOAÑA

El municipio de Moaña está a menos de media hora de la ciudad de Vigo. Esta localidad cuenta con un entorno natural muy característico y un envidiable patrimonio cultural e histórico. Su paseo marítimo y sus playas son el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades o disfrutar de una pequeña escapada sin preocupaciones.

 CANGAS

Entre las rías de Vigo y Pontevedra se encuentra el municipio de Cangas do Morrazo. Además de tener un gran patrimonio histórico Cangas ofrece diversas rutas turísticas a través de sus espacios naturales o actividades muy diversas como son: piragüismo, buceo, puenting, escalada,etc. Dispone de más de treinta playas reconocidas por su calidad con el distintivo de Bandera Azul así como de pequeñas calas escondidas y arenales de gran riqueza biológica.

VUELOS, TRENES Y BUSES

monbus_logo

La compañía de autobuses Monbus, ofrece a los asistentes y participantes del Street Stunts un descuento en todas sus rutas gallegas para que puedan disfrutar del mejor evento del verano.

Piratas de Nabia es una de las empresas de transporte marítimo más conocidas de toda Galicia. Si quieres viajar a las Islas Cíes, Ons o San Simón tienes la oportunidad de hacerlo con un código promocional que próximamente anunciaremos a todos los stunters. ¡Estad muy atentos!

Renfe es el servicio de transporte ferroviario español que otro año más colabora con el Street Stunts. Renfe ofrece a todos los stunters un descuento promocional del 35% para viajar  y asistir al evento.  El código es:  351716750. Su validez es del 06/09/2017 al 12/09/2017. Adquiere tus billetes por internet en www.renfe.com

DÓNDE DORMIR

logo Kaps

En la ciudad de Vigo, cerca de la estación de tren y autobús se encuentra KAPS HOSTEL VIGO.  Una de las mejores opciones para disfrutar de tu estancia en Vigo  durante los tres días del evento. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar de un magnífico descuento del 10%  en el alojamiento. El descuentos se aplicará sobre las tarifas oficiales del momento (solamente para reservas directas). Reserva tus habitaciones en reservas@hostelvigo.com o en el teléfono: 986110010.

Una alternativa para dormir en Vigo de un modo económico es el Camping Playa Samil. Ubicado en la Playa de Samil y a tan sólo tres kilómetros del centro de la ciudad. Alguno de los servicios que ofrece son: Cafetería, mobil home, restaurante y lavandería entre otros muchos.