STREET POLE

El Campeonato de Street Pole de España 2017, organizado por la Federación Española de Pole Sports (FEPS) es el Primer Campeonato de Street Pole que se celebra en el mundo y tendrá lugar el Sábado 9 de Septiembre en Vigo.

Para inscribirse sólo hay que escribir a streetpole@polesportsspain.org

Puedes descargarte la ficha de inscripción aquí y leer la normativa aquí.

  • Plazo de Inscripción: del 15 de Mayo al 15 de Agosto de 2017. Abierto para todas las edades, también niños y niñas desde los 6 años.
  • El precio de inscripción es de 10€ por cada Prueba, pudiéndose inscribir una misma persona a una o más de las 4 Pruebas, y el precio para inscribirse a todas las (4) Pruebas es de 30€.
  • Es requisito imprescindible ser Miembro de la FEPS para participar en este Campeonato, para lo que basta con escribir al mail anterior o directamente a miembro@polesportsspain.org para que te den tu Nº de Miembro.

Para el Campeonato de Street Pole no hace falta que prepares una rutina ni una puesta en escena ni un vestuario, basta con que entrenes pole con pasión!

En el Campeonato de Street Pole, se trata de que el/la Participante complete diferentes Pruebas, habiendo Cuatro Pruebas distintas en las que se puede participar, pudiendo elegir presentarse a una, a varias o a todas. Para participar e inscribirse se distinguen Dos Niveles:

1.- FREESTYLE ABSOLUTO:    Cada participante realizará una rutina de estilo libre, de 2 minutos de duración, para mostrar la creatividad y dificultad de sus combos y transiciones, incluyendo ejercicios en las barras fija y giratoria y en el suelo.

2.- RESISTENCIA:        En esta prueba, cada participante deberá demostrar su capacidad de fondo realizando ejercicios (deadlifts, trepadas, giros) en la barra. Por ejemplo, el jurado contabilizará cuantas veces sube y baja de la barra en un intervalo de tiempo establecido, o cuántos giros diferentes se hacen, por ejemplo, en 30 segundos.

3.- TENSIÓN:   Cada participante deberá ejecutar una serie de Figuras de Fuerza (banderas, planchas, pinos) y aguantar fija la Figura durante el máximo tiempo posible. Las Figuras de Fuerza dependerán del Nivel (1 ó 2) del participante. La Figura se realizará por el lado hábil y el no hábil.

4.- FLEXIBILIDAD:       Cada participante deberá ejecutar una serie de Figuras de Flexibilidad (Split lateral, Split frontal, flexibilidad de espalda y hombros) y aguantar fija la Figura presentando el mínimo ángulo de Split requerido durante el máximo tiempo posible. Las Figuras de Flexibilidad dependerán del Nivel (1 ó 2) del participante. La Figura se realizará por el lado hábil y el no hábil.

El Campeonato de Street Pole está regulado por la Federación Española de Pole Sports (FEPS), que forma parte de la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF). El Jurado del Campeonato de Street Pole está compuesto por Jueces y Juezas Certificados/as por la IPSF.